Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
X

La formación que necesitas para los empleos digitales

Si eres joven y quieres reinventarte, en Fundación Telefónica te ofrecemos una oportunidad única. Entra en Empleo Digital y fórmate en nuestros cursos gratuitos.

Juan Antonio Roncero

"Decidimos colaborar con la iniciativa de Empleo Digital porque encaja perfectamente con el ecosistema actual de perfiles tecnológicos más demandados. Su plan académico ayuda al desarrollo profesional de los alumnos y fomenta el descubrimiento de nuevos talentos para las empresas. Por tanto, se trata de una fórmula de éxito para un sector en auge. Es un orgullo para nosotros seguir de cerca la evolución de profesionales que demuestran aptitudes y con quienes compartimos la pasión por lo que hacemos".

Nieves Pérez

CoFounder y Directora General de beruby

En España la formación sigue anclada en formar para puestos de trabajo que históricamente más se demandaban como es la administración, grandes empresas, bancos, etc. Sin embargo todo este entorno ha cambiado, no así la educación, y ahora las empresas demandan perfiles que además de tener las competencias específicas tengan conocimientos técnicos y sepan desenvolverse en un entorno cada vez más digital. Por ello, Empleo Digital está colaborando en romper esta situación dando formación en las áreas realmente demandadas por las empresas y por el nuevo entorno, donde el conocimiento de la tecnología comienza a ser tan importante como el saber sumar y multiplicar o el dominio del inglés.

Nerea Díaz Ramos

Alumna de Ruby on Rails trabajando en NOVANET

Han sido cuatro meses de estudio intenso, renovación constante y cambio de mentalidad. Como quien espera ansioso en su crisálida, somos mariposas que hemos trabajado cada día con un objetivo claro: ser valiosos.

Recomiendo este trayecto a todo aventurero con ganas de formar parte y de crear un gran proyecto.

Recién graduada en Publicidad y RRPP, inicié mi segunda carrera, Psicología, antes de saber que me embarcaría en lo que termina de conectar todos los puntos: el mundo de la programación.

He conseguido la constelación perfecta para cerrar mi equipaje antes de iniciarme en el universo de posibilidades que de pronto aparece ante nosotros.

A punto de concluir esta etapa decisiva en mi aprendizaje, estoy eternamente agradecida al equipo de Empleo Digital de Telefónica por su habilidad puliendo diamantes. Hoy me siento cualificada para desarrollar la carrera profesional que deseo. Inicié este programa con grandes ilusiones y lo termino con la realidad de un futuro profesional posible, aquí y ahora. No ha sido una experiencia fácil, el esfuerzo ha sido grande, la dedicación intensa, la implicación máxima, los conocimientos complejos; y, sin embargo, como toda buena meta que se precie, cada paso ha valido la pena, y cada hito me ha hecho más  competitiva. Por eso no puedo más que dar las gracias, siempre.

Janire Paskua

Alumna de Ruby on Rails trabajando en THINKING WITH YOU

Desde que comenzó el proceso de selección de Empleo Digital tuve la sensación de que no iba a ser un curso de formación al uso. Y no me equivoqué. Empleo digitalha supuesto un giro de 180 grados en nuestras vidas, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal, y es que una de las cosas que más destaco es el esfuerzo que se ha hecho por combinar la parte técnica (itinerario de Ruby On Rails), con la parte dedicada a desarrollar nuestras habilidades personales y competenciales, algo totalmente necesario para favorecer nuestra empleabilidad y que no he visto en ningún otro curso de estas características.

Ahora, cuatro meses después de comenzar, tenemos una perspectiva totalmente distinta sobre nuestro futuro laboral.

Personalmente, viniendo del mundo de la fotografía y del diseño, nunca me había planteado la posibilidad de tener cabida en el mundo de la programación, pero la cantidad de contactos, relaciones y redes que hemos creado con muchos profesionales del sector, (gracias a los eventos y talleres organizados por Empleo Digital), me han dado una nueva visión de lo que puede suponer combinar ambos campos. Además, también nos han dado muchísima visibilidad entre las empresas y la comunidad en general.

Desde aquí animo a todos los jóvenes (y no tan jóvenes...) que tengan ganas de cambiar de rumbo, a que se registren y se sumen a nosotros en esta iniciativa de Teléfonica que lucha por formar desde el talento, desde aquello que somos capaces de conseguir gracias a nuestras habilidades y capacidades, acercándonos al entorno digital desde algo tan demandado ahora como es la programación.

Noemí Vico García

Subdirectora de The Bold Choice – Desarrollo del Talento

Vivimos en la era de las oportunidades, en un mundo global y rápido en el que se crean nuevas profesiones cada día. Es el momento de que cualquier profesional pueda tomar las riendas de su carrera y, para ello, nace Empleo Digital.

Esta apuesta surge con el objetivo de acompañar a profesionales con una formación de 360º combinando desde el inicio el ámbito técnico, las habilidades personales y favoreciendo la empleabilidad de modo que el desarrollo competencial se potencia a todos los niveles. Empleo Digital cambia el paradigma y la mirada para afrontar el futuro como los verdaderos protagonistas de la historia y aprovechar cualquier oportunidad para poner en valor nuestro talento y potencial.

¡El futuro ya está aquí!, ¿vienes con nosotros?

Antonio Martín

Formador de JAVA/JAVA EE y Android

"El futuro está en la programación, y el futuro pasa por Empleo Digital"
Empleo Digital constituye uno de los proyectos formativos para desempleados, en el área del desarrollo software, más ambicioso y completo que se haya llevado a cabo en España.
Sus itinerarios abarcan los lenguajes de programación y tecnologías software más actuales y competitivas del sector de las TIC. A través de estos itinerarios se formarán auténticos profesionales en desarrollo de aplicaciones informáticas; con ellos se conseguirá cubrir los perfiles más demandados por las empresas que precisen estos perfiles en sus equipos técnicos, tanto nacionales como internacionales.

Israel Alcázar

Co-fundador de Thinking with you y Agile Taste. Agile y Executive Coach

El mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado. Desde la revolución industrial todos nuestros modelos de pensamiento y acción estaban basados en un modelo que ya no existe. Y ¿cuál es esta realidad? Es una donde las personas buscan su propia identidad, sus propias vías de motivación, y están embarcadas en el día a día en encontrar aquello que les gusta hacer, que les gustaría pensar, que les gustaría ser en el futuro desde lo que son hoy en día. Todo esto, en un escenario de cambio continuo e incertidumbre, donde la adaptación es la habilidad que todo el mundo necesita y casi nadie tiene.

Fruto de esta incertidumbre y continua adaptación al cambio donde las empresas que quieran sobrevivir y ser más competitivas deberán apostar por mejorar en el ámbito digital así como en prestar especial atención a las personas que forman estas organizaciones. Es por ello que profesiones como la de desarrollador web, programador de aplicaciones móviles o diseñador de experiencia de usuario son cada vez más demandadas en la actualidad por multitud de empresas de todo tipo, tamaño y sector. Además, estos perfiles  deben aprender a obtener habilidades más allá del propio lenguaje de programación empleado, habilidades para comunicarse mejor entre ellos, con los clientes y con las personas del negocio.

Cubrir este hueco solo con perfiles tecnológicos salidos de la universidad resulta muy complicado. Es por ello que esta iniciativa de Empleo Digital trata de cubrir en parte esa falta de profesionales digitales demandados por las empresas. Como punto adicional me parece especialmente relevante la repercusión social del proyecto ya que permitirá a miles de jóvenes de toda España acceder a empleos hasta ahora fuera de su alcance, impactando de forma muy positiva en la reducción de la tasa de paro juvenil actual.

 

Thinking with you - Agile Taste

Jane Rodríguez del Tronco

Socia Directora de The Bold Choice - Desarrollo del Talento

La iniciativa de Empleo Digital constituirá un claro punto de inflexión en el perfil competencial de los profesionales en España y de nuestra competitividad en el ámbito digital.

La oportunidad de desarrollo y de mercado es clara, con posiciones en empresas que se quedan por cubrir hoy por hoy, curiosamente en una situación de desempleo acuciante en nuestro país.

Este programa además ha sabido reconocer el gran valor de la formación en competencias claves para desempeñarse con exito en el puesto de trabajo y aumentar la empleabilidad real de los participantes. ¡Enhorabuena! Esto será el principio de una nueva era… 

Maria Luisa Moreno Cobián

Creadora de ZumodeEmpleo

Vivimos una realidad paradójica: a pesar de un paro acuciante, las empresas sufren la falta de profesionales con la cualificación necesaria para su transformación tecnológica y digital. 
La universidad no cubre la formación especializada que las empresas requieren y existe una brecha entre las necesidades del mercado y las competencias de los profesionales, que debe ser reducida con urgencia. 
Empleo Digital es el proyecto que va a estrechar esa brecha. 
Este ambicioso, ilusionante y disruptivo proyecto va a formar a profesionales en las competencias digitales y tecnológicas más competitivas y actuales, creando para ellos miles de oportunidades. 
Cada profesional formado en Empleo Digital adquirirá no sólo conocimientos que le abrirán las puertas del mercado laboral – y de los puestos más demandados actuales y a futuro -, sino que además recibirá formación en novedosas y diferentes técnicas de búsqueda de empleo con las que asegurar su empleabilidad y el acceso a dichas oportunidades. 
Empleo Digital es una oportunidad única para los profesionales y es un proyecto histórico y necesario. Es una puerta a la esperanza y al futuro. 

Izan Santana

Alumno Liferay trabajando en TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

Si tuviera que resumir mi experiencia en Empleo Digital con una sola palabra, esta sería sin duda alguna ILUSIÓN, y es que, como músico desde hace unos cuantos años, la ilusión ha sido mi motor de vida desde que pise un escenario por primera vez, pero tristemente, vivir de esto es muy complicado, es decir, es necesario reinventarse y explorar otros campos, y la tecnología, en mi caso, era el segundo escalón!

Después de asistir a esa reunión informativa, vi que la cosa iba en serio, había una gran demanda de perfiles tecnológicos que necesitaban cubrirse de aquí a los próximos 5 años, así que lo vi claro, me registre en su página y espere con ganas a que me mandaran mi fecha para las pruebas. Sin casi darme cuenta me encontrada haciendo las pruebas y unos días después… ¡No me lo podía creer! una de las 25 plazas para el itinerario de Liferay era para mí.

Ahora estoy escribiendo esto desde las oficinas de Telefónica Educación Digital, como desarrollador web, y esa ILUSIÓN de la que os hablé más arriba sigue igual de grande ¡Incluso más!

Empleo Digital nos ha enseñado mucho, infinidad de conocimientos técnicos y personales para, llegado el momento, aplicarlos al puesto de trabajo, pero lo más importante de todo, me ha hecho descubrir que es lo que de verdad me gusta y me ha rodeado de gente que me transmite ilusión cada día que voy a clase, compañeros que ayudan y se dejan ayudar, y sobre todo: ¡Buen ambiente!

Así que, futuro alumno de Empleo Digital, si estás leyendo esto, solo tengo una cosa que decirte: ¡SUERTE!

Agustín Cuenca

CEO ASPgems

Tenemos la inmensa fortuna de estar viviendo una revolución, en realidad una red-volución en la que lo digital lo invade todo, lo cambia todo. El cambio da lugar a nuevas e infinitas oportunidades que necesitan de profesionales capaces de hacer posibles los cambios, y crear la tecnología que los soporta.

Estos nuevos desarrollos requieren de capacidad de adaptación, de aprender, de olvidar, de crear, de imaginar y también de habilidades técnicas como el diseño, la programación, el desarrollo de software. Los que hablamos Castellano tenemos por cultura ganado mucha parte de lo primero, y nos falta gente con lo segundo (las habilidades técnicas).

En ASPgems llevamos años apostando por Ruby on Rails como catalizador de ese cambio por ser la mejor herramienta que conocemos, y el hecho de que Empleo Digital haya decidido apostar por RoR es una gran noticia, porque con el apoyo de Empleo Digital muchos de los que hoy no tienen una oportunidad de trabajo podrán encontrar trabajo o construir el suyo sobre una de las tecnologías que tiene más capacidad de impacto en el nuevo mundo digital.

Hoy faltan especialistas en RoR y todos los que opten por aprenderlo estarán dando el primer paso hacia su próximo trabajo, o incluso su propia empresa.

Juan Urdiales

Cofounder & CoCEO de jobandtalent

El mundo digital está rompiendo con todos los esquemas. Eso de abrir un periódico en busca del trabajo de tus sueños parece ya cosa del pasado. Hemos avanzado hasta tal punto que ahora es el trabajo el que te encuentra a ti.  La revolución digital se está llevando a cabo con una velocidad que no tiene parangón en la historia.
El desarrollo web y el mundo digital se convierten en los principales agentes de contratación en los próximos años. Para ello, Empleo Digital se ha propuesto el reto de impulsar la carrera profesional de sus alumnos con una formación de calidad y lo más importante, una formación que es realmente demandada por las empresas. Este es el momento de reflexionar y decir: voy a reinventarme y crear mi nuevo futuro y ese futuro está en clave 2.0.

Roberto Canales

CEO de Autentia, creador de AdictosAlTrabajo.com y profesor asociado en el IE

La nuevas tecnologías evolucionan cada vez más rápido y ya son omnipresentes en nuestra realidad. 
No hace tantos años nos resistíamos a tener un teléfono móvil y ahora pocos dudan volver a casa si lo hemos olvidado. También nos choca que alguien no use WhatsApp o no este localizable en las redes sociales o no poder comparar precios en internet, a alta velocidad, antes de comprar.
Esta nueva dependencia la vamos a tener con otros elementos y conceptos como la uberización de los negocios, el internet de las cosas, la impresión 3d en casa, la realidad aumentada, el bigdata, los dispositivos wearables, la medida continua de parámetros de salud, el uso los drones y vehículos autónomos para fines comerciales, etc. que provocará una increíble demanda de profesionales de tecnología, difícil de cubrir.
Alguien tendrá que soñar, construir, conectar y adaptar miles de sistemas para hacerlo posible. El conocimiento reciente es nuevo para todos y se abre una ventana para que gente con entusiasmo y voluntad puedan iniciarse en una carrera donde el único límite es el que se quieran poner. 
Empleo Digital proporciona una buena oportunidad para adquirir la formación técnica, experiencia práctica, habilidades sociales y contactos profesionales claves para iniciarse en este camino.

 

AdictosalTrabajo.com,  Terrakas , Cink-Emprende

Emma Salamanca Peral

Conectora de talento software. Talento IT

Empleo Digital tiene la ambiciosa iniciativa de mejorar la empleabilidad en nuestro país. El mundo digital y el desarrollo web es un mundo desconocido para muchos profesionales, y ofrecer de manera gratuita la posibilidad de acercarse a él es una buena forma de facililitar conocimientos y herramientas para comenzar a desarrollarse en este sector.  
Los profesionales que quieran formarse en Empleo Digital, tendrán la oportunidad de descubrir las profesiones más demandadas del mundo digital y del desarrollo web, además de adquirir herramientas para acceder a esas oportunidades de empleo. 
Generar la inquietud por aprender nuevas tecnologías y la oportunidad de adquirir una base formativa técnica y competencial, ayudará a descubir el talento técnico de profesionales y tomar la decisión de seguir formándose para encontrar su primera oportunidad laboral en el mundo digital. 

Juan Rodríguez Ruiz de los Paños

Alumno de Ruby on Rails trabajando en THE BOLD CHOICE

Hablar de Empleo Digital es sin duda hacer referencia a la reinvención personal y laboral que ha supuesto para muchos de nosotros, alumnos de esta primera generación, cuando decidimos hace un tiempo que era momento de dar un giro radical a nuestras vidas profesionales. A nivel individual, es una satisfacción poder comprobar el cambio de mentalidad absoluto que ha supuesto pasar por una experiencia de estas magnitudes, un periodista (ahora reprogramado) de vocación que, por unas cosas o por otras, salió del escenario laboral hace poco más de un año y que no sabía muy bien hacia donde guiar su camino. Casualidades de la vida, llegó a mí esta propuesta navegando por la web, no podía ser de otra manera, y no dudé en dar el paso (algunos dicen que valiente) de afrontar un reto que en principio no se tornaba tan sencillo.

Y ahora nos encontramos aquí, tras unos intensos meses de esfuerzo, dedicación y, sobre todo, pasión por algo tan abstracto como lo era para nosotros la programación, donde vemos nuestro trabajo recompensado por personas que supieron ver algo en cada uno de nosotros (ellos dicen que era talento) en forma de conexiones a empresas reales que se ofrecen a darnos una oportunidad de demostrar lo que somos capaces de aprender y desarrollar en un breve periodo de tiempo.

Si con algo me quedo es con aquello que siempre dije desde que comenzó esta andadura: Empleo Digital significa CRECER en todos los sentidos.