Estas son las experiencias de algunas de las personas que han participado en nuestros programas de formación y empleo. ¿Crees que podrías estar entre ellos?

 

Tipo de testimonio

Empresas

Agustín Cuenca

CEO ASPgems

Tenemos la inmensa fortuna de estar viviendo una revolución, en realidad una red-volución en la que lo digital lo invade todo, lo cambia todo.

El cambio da lugar a nuevas e infinitas oportunidades que necesitan de profesionales capaces de hacer posibles los cambios, y crear la tecnología que los soporta.

Estos nuevos desarrollos requieren de capacidad de adaptación, de aprender, de olvidar, de crear, de imaginar y también de habilidades técnicas como el diseño, la programación, el desarrollo de software. Los que hablamos Castellano tenemos por cultura ganado mucha parte de lo primero, y nos falta gente con lo segundo (las habilidades técnicas).

En ASPgems llevamos años apostando por Ruby on Rails como catalizador de ese cambio por ser la mejor herramienta que conocemos, y el hecho de que Empleo Digital haya decidido apostar por RoR es una gran noticia, porque con el apoyo de Empleo Digital muchos de los que hoy no tienen una oportunidad de trabajo podrán encontrar trabajo o construir el suyo sobre una de las tecnologías que tiene más capacidad de impacto en el nuevo mundo digital.

Hoy faltan especialistas en RoR y todos los que opten por aprenderlo estarán dando el primer paso hacia su próximo trabajo, o incluso su propia empresa.

Maria Luisa Moreno Cobián

Creadora de ZumodeEmpleo

Vivimos una realidad paradójica: a pesar de un paro acuciante, las empresas sufren la falta de profesionales con la cualificación necesaria para su transformación tecnológica y digital.

La universidad no cubre la formación especializada que las empresas requieren y existe una brecha entre las necesidades del mercado y las competencias de los profesionales, que debe ser reducida con urgencia. 

Empleo Digital es el proyecto que va a estrechar esa brecha. 

Este ambicioso, ilusionante y disruptivo proyecto va a formar a profesionales en las competencias digitales y tecnológicas más competitivas y actuales, creando para ellos miles de oportunidades. 

Cada profesional formado en Empleo Digital adquirirá no sólo conocimientos que le abrirán las puertas del mercado laboral – y de los puestos más demandados actuales y a futuro -, sino que además recibirá formación en novedosas y diferentes técnicas de búsqueda de empleo con las que asegurar su empleabilidad y el acceso a dichas oportunidades. 

Empleo Digital es una oportunidad única para los profesionales y es un proyecto histórico y necesario. Es una puerta a la esperanza y al futuro. 

Jane Rodríguez del Tronco

Socia Directora de The Bold Choice - Desarrollo del Talento

La iniciativa de Empleo Digital constituirá un claro punto de inflexión en el perfil competencial de los profesionales en España y de nuestra competitividad en el ámbito digital.

La oportunidad de desarrollo y de mercado es clara, con posiciones en empresas que se quedan por cubrir hoy por hoy, curiosamente en una situación de desempleo acuciante en nuestro país.

Este programa además ha sabido reconocer el gran valor de la formación en competencias claves para desempeñarse con exito en el puesto de trabajo y aumentar la empleabilidad real de los participantes. ¡Enhorabuena! Esto será el principio de una nueva era… 

Israel Alcázar

Agile y Executive Coach

El mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado. Desde la revolución industrial todos nuestros modelos de pensamiento y acción estaban basados en un modelo que ya no existe.

Y ¿cuál es esta realidad? Es una donde las personas buscan su propia identidad, sus propias vías de motivación, y están embarcadas en el día a día en encontrar aquello que les gusta hacer, que les gustaría pensar, que les gustaría ser en el futuro desde lo que son hoy en día. Todo esto, en un escenario de cambio continuo e incertidumbre, donde la adaptación es la habilidad que todo el mundo necesita y casi nadie tiene.

Fruto de esta incertidumbre y continua adaptación al cambio donde las empresas que quieran sobrevivir y ser más competitivas deberán apostar por mejorar en el ámbito digital así como en prestar especial atención a las personas que forman estas organizaciones. Es por ello que profesiones como la de desarrollador web, programador de aplicaciones móviles o diseñador de experiencia de usuario son cada vez más demandadas en la actualidad por multitud de empresas de todo tipo, tamaño y sector. Además, estos perfiles  deben aprender a obtener habilidades más allá del propio lenguaje de programación empleado, habilidades para comunicarse mejor entre ellos, con los clientes y con las personas del negocio.

Cubrir este hueco solo con perfiles tecnológicos salidos de la universidad resulta muy complicado. Es por ello que esta iniciativa de Empleo Digital trata de cubrir en parte esa falta de profesionales digitales demandados por las empresas. Como punto adicional me parece especialmente relevante la repercusión social del proyecto ya que permitirá a miles de jóvenes de toda España acceder a empleos hasta ahora fuera de su alcance, impactando de forma muy positiva en la reducción de la tasa de paro juvenil actual.

Co-fundador de Thinking with you y Agile Taste

Antonio Martín

Formador de JAVA/JAVA EE y Android

"El futuro está en la programación, y el futuro pasa por Empleo Digital"

Empleo Digital constituye uno de los proyectos formativos para desempleados, en el área del desarrollo software, más ambicioso y completo que se haya llevado a cabo en España.

Sus itinerarios abarcan los lenguajes de programación y tecnologías software más actuales y competitivas del sector de las TIC. A través de estos itinerarios se formarán auténticos profesionales en desarrollo de aplicaciones informáticas; con ellos se conseguirá cubrir los perfiles más demandados por las empresas que precisen estos perfiles en sus equipos técnicos, tanto nacionales como internacionales.

Mostrando el intervalo 11 - 15 de 16 resultados.
Resultados por página 5
de 4