Estas son las experiencias de algunas de las personas que han participado en nuestros programas de formación y empleo. ¿Crees que podrías estar entre ellos?

 

Tipo de testimonio

Alumnos

Izan Santana

Alumno Liferay trabajando en TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

Si tuviera que resumir mi experiencia en Empleo Digital con una sola palabra, esta sería sin duda alguna ILUSIÓN, y es que, como músico desde hace unos cuantos años, la ilusión ha sido mi motor de vida desde que pise un escenario por primera vez, pero tristemente, vivir de esto es muy complicado, es decir, es necesario reinventarse y explorar otros campos, y la tecnología, en mi caso, era el segundo escalón!

Después de asistir a esa reunión informativa, vi que la cosa iba en serio, había una gran demanda de perfiles tecnológicos que necesitaban cubrirse de aquí a los próximos 5 años, así que lo vi claro, me registre en su página y espere con ganas a que me mandaran mi fecha para las pruebas. Sin casi darme cuenta me encontrada haciendo las pruebas y unos días después… ¡No me lo podía creer! una de las 25 plazas para el itinerario de Liferay era para mí.

Ahora estoy escribiendo esto desde las oficinas de Telefónica Educación Digital, como desarrollador web, y esa ILUSIÓN de la que os hablé más arriba sigue igual de grande ¡Incluso más!

Empleo Digital nos ha enseñado mucho, infinidad de conocimientos técnicos y personales para, llegado el momento, aplicarlos al puesto de trabajo, pero lo más importante de todo, me ha hecho descubrir que es lo que de verdad me gusta y me ha rodeado de gente que me transmite ilusión cada día que voy a clase, compañeros que ayudan y se dejan ayudar, y sobre todo: ¡Buen ambiente!

Así que, futuro alumno de Empleo Digital, si estás leyendo esto, solo tengo una cosa que decirte: ¡SUERTE!

Nerea Díaz Ramos

Alumna de Ruby on Rails trabajando en NOVANET

Han sido cuatro meses de estudio intenso, renovación constante y cambio de mentalidad. Como quien espera ansioso en su crisálida, somos mariposas que hemos trabajado cada día con un objetivo claro: ser valiosos.

Recomiendo este trayecto a todo aventurero con ganas de formar parte y de crear un gran proyecto.

Recién graduada en Publicidad y RRPP, inicié mi segunda carrera, Psicología, antes de saber que me embarcaría en lo que termina de conectar todos los puntos: el mundo de la programación.

He conseguido la constelación perfecta para cerrar mi equipaje antes de iniciarme en el universo de posibilidades que de pronto aparece ante nosotros.

A punto de concluir esta etapa decisiva en mi aprendizaje, estoy eternamente agradecida al equipo de Empleo Digital de Telefónica por su habilidad puliendo diamantes. Hoy me siento cualificada para desarrollar la carrera profesional que deseo. Inicié este programa con grandes ilusiones y lo termino con la realidad de un futuro profesional posible, aquí y ahora. No ha sido una experiencia fácil, el esfuerzo ha sido grande, la dedicación intensa, la implicación máxima, los conocimientos complejos; y, sin embargo, como toda buena meta que se precie, cada paso ha valido la pena, y cada hito me ha hecho más  competitiva. Por eso no puedo más que dar las gracias, siempre.

Janire Paskua

Alumna de Ruby on Rails trabajando en THINKING WITH YOU

Desde que comenzó el proceso de selección de Empleo Digital tuve la sensación de que no iba a ser un curso de formación al uso. Y no me equivoqué. Empleo digitalha supuesto un giro de 180 grados en nuestras vidas, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal, y es que una de las cosas que más destaco es el esfuerzo que se ha hecho por combinar la parte técnica (itinerario de Ruby On Rails), con la parte dedicada a desarrollar nuestras habilidades personales y competenciales, algo totalmente necesario para favorecer nuestra empleabilidad y que no he visto en ningún otro curso de estas características.

Ahora, cuatro meses después de comenzar, tenemos una perspectiva totalmente distinta sobre nuestro futuro laboral.

Personalmente, viniendo del mundo de la fotografía y del diseño, nunca me había planteado la posibilidad de tener cabida en el mundo de la programación, pero la cantidad de contactos, relaciones y redes que hemos creado con muchos profesionales del sector, (gracias a los eventos y talleres organizados por Empleo Digital), me han dado una nueva visión de lo que puede suponer combinar ambos campos. Además, también nos han dado muchísima visibilidad entre las empresas y la comunidad en general.

Desde aquí animo a todos los jóvenes (y no tan jóvenes...) que tengan ganas de cambiar de rumbo, a que se registren y se sumen a nosotros en esta iniciativa de Teléfonica que lucha por formar desde el talento, desde aquello que somos capaces de conseguir gracias a nuestras habilidades y capacidades, acercándonos al entorno digital desde algo tan demandado ahora como es la programación.

Juan Rodríguez Ruiz de los Paños

Alumno de Ruby on Rails trabajando en THE BOLD CHOICE

Hablar de Empleo Digital es sin duda hacer referencia a la reinvención personal y laboral que ha supuesto para muchos de nosotros, alumnos de esta primera generación, cuando decidimos hace un tiempo que era momento de dar un giro radical a nuestras vidas profesionales. A nivel individual, es una satisfacción poder comprobar el cambio de mentalidad absoluto que ha supuesto pasar por una experiencia de estas magnitudes, un periodista (ahora reprogramado) de vocación que, por unas cosas o por otras, salió del escenario laboral hace poco más de un año y que no sabía muy bien hacia donde guiar su camino. Casualidades de la vida, llegó a mí esta propuesta navegando por la web, no podía ser de otra manera, y no dudé en dar el paso (algunos dicen que valiente) de afrontar un reto que en principio no se tornaba tan sencillo.

Y ahora nos encontramos aquí, tras unos intensos meses de esfuerzo, dedicación y, sobre todo, pasión por algo tan abstracto como lo era para nosotros la programación, donde vemos nuestro trabajo recompensado por personas que supieron ver algo en cada uno de nosotros (ellos dicen que era talento) en forma de conexiones a empresas reales que se ofrecen a darnos una oportunidad de demostrar lo que somos capaces de aprender y desarrollar en un breve periodo de tiempo.

Si con algo me quedo es con aquello que siempre dije desde que comenzó esta andadura: Empleo Digital significa CRECER en todos los sentidos.

Empresas

Juan Antonio Roncero

"Decidimos colaborar con la iniciativa de Empleo Digital porque encaja perfectamente con el ecosistema actual de perfiles tecnológicos más demandados. Su plan académico ayuda al desarrollo profesional de los alumnos y fomenta el descubrimiento de nuevos talentos para las empresas. Por tanto, se trata de una fórmula de éxito para un sector en auge. Es un orgullo para nosotros seguir de cerca la evolución de profesionales que demuestran aptitudes y con quienes compartimos la pasión por lo que hacemos".

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 15 resultados.
Resultados por página 5
de 3